Después de los convulsos diez últimos días en los que hemos sido testigos de una espantada a cargo de Henrik Stenson y de un nuevo anuncio como capitán europeo en la figura de Luke Donald, los esfuerzos del equipo del viejo continente para la Ryder Cup de Roma vuelven a centrarse en armar un grupo fuerte con el que preparar el camino hacia la victoria tras la debacle vivida en Whistling Straits con aquel fatídico 19 a 9 endosado por el equipo dirigido por Steve Stricker.
Sin embargo, se sigue haciendo inevitable incidir en la importancia que ejercerá el LIV Golf sobre el roster que se presentará en el Marco Simone romano a finales de septiembre de 2023. Sobre todo porque seguimos sin conocer los criterios de clasificación que se pondrán en juego para Europa, algo que influirá sobremanera en que jugadores como Sergio García, Lee Westwood o Ian Poulter, por citar solo algunos ejemplos, puedan formar parte del equipo.
Cabe comentar en este sentido que, al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos -donde el PGA Tour ha suspendido de manera indefinida a todos cuantos han decidido emprender la aventura del LIV Golf-, el DP World Tour ha solventado la papeleta de manera momentánea con multas económicas y prohibiciones de participación en ciertos torneos -casos que, además, se encuentran en manos de la justicia-. ¿Quiere decir esto que los miembros de la gira saudí van a ser elegibles?
Pues ni se confirma ni se desmiente, como diría aquél. Y es que el capitán inglés no se quiso mojar en su primera comparecencia pública como nuevo capitán del barco europeo: “Es algo que está todavía en el aire. No hay nada claro en estos momentos. Una vez que las cosas se aclaren, podré responder a todas estas preguntas. Mientras tanto, hay que esperar unas semanas hasta que salgan los criterios. Lo que sí tengo claro es que en catorce meses tendremos un gran equipo y estoy entusiasmado con este viaje”, sentenció.
Our Captain @RyderCupEurope ?@LukeDonald at his best during the 2010 Ryder Cup at Celtic Manor. #CazooOpenpic.twitter.com/vxctO5EJt3
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 2, 2022