Se avecina una dura pugna de cara al último día de competición del RBC Heritage. Hasta doce jugadores se encuentran en apenas cinco golpes de distancia y todos ellos poseen grandes posibilidades de hacerse con la victoria si nos atenemos a cómo se ha comportado el Harbour Town durante los primeros 54 hoyos de campeonato. Y es que el complejo de Carolina del Sur da y quita con una facilidad pasmosa –y si no que se lo digan al bueno de Luke Donald (72 golpes, -9)-.
El jugador inglés es todo un experto en salir como una moto las primeras rondas del torneo y, de repente, venirse abajo en un día. Le sucedió en la última vuelta de 2016 y en esta ocasión le ha vuelto a ocurrir en la jornada del movimiento. El británico, pese a llegar al sábado empatado a golpes con el canadiense Graham DeLaet (69 golpes, -12) en lo alto de la tabla, ha visto cómo era relegado al T6 después de un día para olvidar con sus hierros.
27,78 por ciento fue el porcentaje de greenes en regulación que el veterano jugador del Reino Unido fraguó a fuego lento en los 18 hoyos del sábado. Por suerte para él, estuvo por encima de la media con el putter en las manos, porque de no ser así habría podido enterrar de un plumazo toda posibilidad de victoria. Pero sigue en la lucha. Eso sí, a una distancia respetable del estadounidense Jason Dufner (65 golpes, -13), que se ha marchado a Casa Club como líder en solitario tras protagonizar la mejor vuelta del día.
Y eso que no empezó bien, cometiendo hasta tres bogeys en las siete primeras banderas. Pero la inspiración, esa suerte que muchos buscan y pocos encuentran, llamó a su puerta en forma de eagles, dos para ser exactos –especialmente sorprendente fue el del 5, con un chip marca de la casa que rodó hasta encontrar la cazoleta-. Esto, unido a una segunda parte de recorrido más tranquila con cuatro birdies sin fallos dio como resultado su trece bajo par.
Tras él, a un solo impacto, se queda el canadiense DeLaet, mientras que sus compatriotas Kevin Kisner (66 golpes, -11) y Webb Simpson (68 golpes, -11) comparten por el momento el segundo escalón del podio .