Sabemos muchas cosas de cara a la Ryder Cup del próximo año, pero uno de los mayores misterios -que todavía no ha sido revelado- radica en qué va a pasar con aquellos jugadores que han decidido dar el salto al LIV Golf. Al menos en el bando europeo, pues desde el equipo norteamericano ya se han desmarcado prohibiéndoles a sus jugadores la posibilidad de participar en el evento sobre la hierba del Marco Simone romano si previamente habían abrazado la fe del nuevo circuito saudí.
Y es que, a pesar de que se dio a conocer que Luke Donald dispondría de seis invitaciones para formar su equipo -algo que se interpretó como un gesto hacia aquellos grandes nombres que no pudieran clasificarse a través del circuito europeo-, lo cierto es que el capitán de la nave del viejo continente no ha soltado prenda alguna. El inglés se está ganando la fama de buen escapista durante las ruedas de prensa y, para no perder la costumbre, este martes volvió a hacer gala de esta habilidad en la previa del BMW PGA Championship que se disputa esta semana en Wentworth y que supone la primera parada en el proceso de clasificación.
“Es difícil responder a la pregunta de si los jugadores del LIV van a poder estar en la Ryder. A día de hoy, todo lo que se diga son hipótesis”, señaló el británico ante las primeras preguntas de los periodistas. “Para ser honesto, no he gastado ni un ápice de energía en pensar en ello porque hay muchas incógnitas al respecto”, añadió, dejando a un lado que la presencia de Lee Westwood, Ian Poulter o Sergio García en la sala de operaciones del DP World Tour responde única y exclusivamente a la posibilidad de que estos puedan estar en la cita italiana.
Una situación que está generando un ambiente tenso durante los últimos días y ante el que Jon Rahm quiso mediar desde la sala de prensa. “Solo hay un problema en la vida que no tiene solución: la muerte. A partir de aquí, se puede buscar solución de cualquier tema. Si el DP World Tour quiere que estos golfistas jueguen, y como equipo nosotros queremos que lo hagan, creo que se puede llegar a un entendimiento. Lo que no sé es si todas las partes implicadas quieren llegar a un acuerdo”, sentenció.
It’s nice to be back at Wentworth for the @BMWPGA Looking forward to the first of three @DPWorldTour events to finish off my season. pic.twitter.com/TZ96UdiGSO
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) September 6, 2022
Pingback: Immelman revela sus invitaciones con una puya a los "LIVers"
Pingback: España arranca 2023 con dos clasificados virtuales para Roma
Pingback: Spain starts 2023 with two virtual qualifiers for Rome – pfoll