Todavía son muchos los que se frotan los ojos ante lo acontecido este martes. La noticia de la fusión entre el PGA Tour, la LIV Golf League y el DP World Tour en un único circuito que lleve a todos los hogares de manera semanal a los mejores golfistas del planeta ha sacudido con fuerza este deporte. Desde aficionados hasta periodistas, pasando incluso por jugadores, son muchos los que siguen alucinando con una información que ha hecho retumbar los cimientos del juego desde el prisma profesional.
Pero si hay una persona a la que no le ha sorprendido todo esto -además de a los involucrados en las negociaciones- es a Donald Trump, que ya adelantó esta maniobra hace casi un año aprovechando un mensaje en Twitter en el que felicitaba a Cam Smith por su reciente triunfo en el Old Course de St. Andrews durante la 150ª edición del Open.
Y es que el ex mandatario americano, que siempre se posicionó a favor de la LIV Golf League en el conflicto que mantenía con la gira americana -a la vista está en las sedes del circuito auspiciado por el PIF-, avisó con vehemencia a aquellos que habían jurado fidelidad eterna al PGA Tour, advirtiéndoles de que serían traicionados más tarde o más temprano.
“Todos aquellos golfistas que permanezcan leales a la muy desleal PGA, en todas sus diferentes formas, pagarán un alto precio cuando llegue la inevitable FUSIÓN con el LIV. No obtendrán nada más que un gran gracias de los directivos del PGA que están ganando millones de dólares a lo largo del año”, avisaba el político americano, quien mandaba un consejo con el que parece que ha acabado teniendo razón. “Si no cogéis el dinero ahora, no obtendréis nada cuando se lleve a cabo la fusión y solo podréis acordaros de cuán inteligentes fueron los firmantes originales”, concluía
?LOOKING BACK — Donald Trump predicted the LIV – PGA TOUR merger in 2022. ?? pic.twitter.com/RQnATH6W8j
— NUCLR GOLF (@NUCLRGOLF) June 6, 2023