Donaldson conquista el Marbella Legends con un birdie final. Jiménez termina cuarto

Miguel Ángel Jiménez no consiguió pasar del par del campo (72 golpes) en la jornada decisiva en la que anotó tres birdies y tres bogeys

Miguel Ángel Jiménez, Staysure Marbella Legends, Legends Tour, Jamie Donaldson, Aloha Golf, Stephen Gallacher, Thomas Bjorn, Juan Quiros,
Jamie Donaldson volvió a exhibir en Aloha su instinto competitivo en los momentos decisivos

Jamie Donaldson conquistó la segunda edición del Marbella Legends, primera cita del calendario 2026 del Legends Tour -Circuito Senior del DP World Tour-, tras firmar una vuelta final de 64 golpes (-8) para un total de 13 bajo par en Aloha Golf. El galés selló su victoria con un birdie decisivo en el hoyo 18, un golpe de sangre fría que dejó sin opciones a su amigo Stephen Gallacher (-12). Thomas Bjørn completó el podio en tercera posición, mientras que el favorito local, Miguel Ángel Jiménez, volvió a rozar la gloria con una meritoria cuarta plaza.

Jiménez no consiguió doblegar el par del campo (72 golpes) en la jornada decisiva; en un pulso constante en el que cada birdie del andaluz era respondido con un bogey que enfriaba cualquier intento de remontada.

La jornada dejó uno de sus momentos más emotivos con la despedida del golf internacional de Juan Quirós

Donaldson volvió a exhibir en Aloha su instinto competitivo en los momentos decisivos. Sin errores en la última jornada y con ocho birdies en su tarjeta, el galés sumó su segunda victoria senior en España -tras imponerse el pasado año en el European Senior Masters de La Manga- y confirmó que su ambición sigue intacta. Tres veces ganador en el DP World Tour, su nombre permanece ligado para siempre al putt ganador de la Ryder Cup 2014; en Marbella volvió a demostrar que el temple no entiende de edades.

Aunque no partía como principal favorito, Donaldson arrancó la jornada final inmerso en una batalla cerrada por el título. El desenlace llegó en el último hoyo. Con el torneo empatado, ejecutó el plan perfecto. Salida sólida, segundo golpe preciso y un birdie que evitó el desempate ante Gallacher; compañero de tantas batallas y segundo clasificado con -12.

La historia compartida entre ambos añadió un matiz especial al triunfo. Donaldson y Gallacher formaron parte del equipo europeo en aquella inolvidable Ryder Cup de 2014; en la que Europa se impuso con el galés como protagonista de uno de los golpes más icónicos del año.

Tras el birdie victorioso, Donaldson explicaba. “Ayer pegué un mal golpe en el 18. Intenté colocar la bola ahí abajo y me metí en los árboles, lo que lo hace muy complicado. Lo tenía en la cabeza y hoy fui un poco más conservador. Intenté ser agresivo desde el tee, pero colocándola en las zonas correctas, sabiendo que con madera podía llegar. Es un hoyo duro. Tienes que pegar un gran golpe de salida. Luego teníamos algo de brisa en contra; tenía que pegar el golpe perfecto y lo conseguí”.

La jornada dejó además uno de sus momentos más emotivos con la despedida del golf internacional de Juan Quirós, que disputó su último torneo en el Legends Tour y recibió una placa conmemorativa durante la ceremonia de entrega de premios, cerrando así una trayectoria ejemplar sobre los greenes.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.