Poco ha durado la estancia de Gonzalo Fernández-Castaño y del estadounidense Martin Flores en el fin de semana del Zurich Classic. Y es que en esta jornada del movimiento se volvió a hacer una criba entre las 42 parejas que siguieron en la competición y al equipo hispano-americano le tocó abandonar el campeonato después de la peor ronda de la semana. Es lo que tienen los foursomes, que si uno de los dos jugadores no está acertado se puede notar mucho en el resultado final. Y ni qué decir tiene si los que están fallones son los dos…
Y eso que ambos aguantaron estoicamente la primera vuelta, con un Par merced a dos birdies y dos bogeys y con el norteamericano sosteniendo al combinado gracias a sus putts. Aunque todo cambió tras el cruce, momento en el que Flores se contagió de los errores del madrileño. Fueron pocos los fallos –dos para ser exactos-, pero suficientes para llevarse dos bogeys –uno de ellos dolorosísimo en la última bandera- que a la postre han resultado definitivos.
Así pues, -6 y la pareja que se despide antes de tiempo del evento que se está disputando en Louisiana, un torneo que lideran el sueco Jonas Blixt y el australiano Cameron Smith, quienes con -19 han tomado ventaja respecto a los estadounidenses Kevin Kisner y Scott Brown y Charley Hoffman y Nick Watney, los otros dos equipos que componen el podio.
Y es que tanto el europeo como el oceánico llevaron a cabo una de las mejores rondas del día y con cuatro birdies sin errores han tomado una distancia de cuatro impactos antes de los fourballs dominicales.