Los hoyos 12 y 13 se convirtieron en el día de hoy en la kryptonita del golfista castellonense. Todo marchaba a pedir de boca para García en este BMW Masters del European Tour, que ya en los primeros nueve hoyos había aumentado la distancia respecto a sus rivales con tres birdies más, para un total de -11. Sin embargo, el comienzo de la segunda vuelta se tornó en pesadilla.
Después de dos pares en el 10 y en el 11, le tocaba enfrentarse a dos agujeros en los que en la primera jornada consiguió sendos birdies. Pero hoy no era el día. Firmó un bogey en el par3 del hoyo 12 y un doblebogey en el par5 del 13 y toda la ventaja acumulada hasta el momento se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.
Aun así, el de Borriol pudo sobreponerse y consiguió un birdie con el que dejaba su ronda por debajo del par (-9 en el acumulado) en la segunda plaza y dejaba todo abierto en un torneo que comanda el danés Lucas Bjerregaard con tres golpes de ventaja con respecto al propio García y a Thongchai Jaidee, inmediatos perseguidores.
El deportista nórdico calcó los guarismos de la primera jornada y finalizó sus 18 hoyos con seis golpes por debajo del par, que pudieron ser siete si no llega a ser por el tardío bogey del 17. Bjerregaard, que ha firmado tres Top10 en sus últimas seis apariciones en el European Tour, se postula así como un serio candidato a conseguir la victoria el próximo domingo, el que sería su primer triunfo en el circuito europeo y que le metería de cabeza en el evento final de las Final Series.
En cuanto al resto de la actuación española luces y sombras para nuestros cuatro representantes. Mientras que Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal conseguían finalizar con un golpe bajo par la jornada del viernes, Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez se anotaban el signo positivo en su tarjeta. Así, Cañizares si sitúa al par del campo; Larrazábal y Cabrera-Bello suman un golpe sobre el par y Jiménez sigue marchando antepenúltimo con +9.