Este mismo jueves da comienzo el KPMG Women’s PGA Championship, tercero de los cuatro Grandes que se disputarán esta temporada en el Circuito Femenino (el Evian Championship quedó cancelado a causa de la pandemia) y segundo más antiguo tan solo por detrás del US Women’s Open.
El torneo se jugó por primera vez en 1955 bajo el nombre de LPGA Championship. Wegmans, McDonald, Mazda y Coca-Cola han sido algunos de sus patrocinadores y desde el pasado 2015 tiene como máximo patrocinador a la consultora KPMG.
La estadounidense Mickey Wright es la única jugadora que lo ha conquistado en cuatro ocasiones (1958, 1960, 1961 y 1963) y otras cinco jugadoras, entre las que se encuentra la sueca Annika Sorenstam, lo han ganado tres veces. Este es el quinto año que el evento lo organiza la PGA de América.
*KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. En España, está presente desde 1971 contando con más de 2.700 profesionales.
*Fuente: Wikipedia
132 golfistas, 24 menos que el pasado año, toman parte en un evento en el que están presentes las once ganadoras en lo que va de año, incluida la más reciente del LPGA Tour, Mel Reid. El domingo, Reid logró su primera victoria en el LPGA Tour en el ShopRite LPGA Classic, junto a ellas están presentes, Sophia Popov y Mirim Lee, además de Danielle Kang, dos veces ganadora en 2020 y campeona de este torneo en 2017. También en el campo están Gaby Lopez, Madelene Sagstrom, Hee Young Park, Inbee Park, tres veces campeona del torneo, Stacy Lewis, Austin Ernst y Georgia Hall.
Solo dos españolas, el último año fueron cuatro, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, defienden el pabellón español en busca de la primera victoria para la Armada en un Grande Femenino.
Aronimink Golf Club en Newtown Square, Pennsylvania. Par 72, 6.246 metros (6.831 yardas).
Green aguanta las embestidas de Park para sellar el primer gran triunfo de su carrera en el US PGA
El evento reparte 4.300.000 de dólares -500.000 más que en la pasada edición-, de los que 645.000 son para la campeona.
Del 8 al 11 de octubre.
PREVIA