Solo un desliz en la parte final de su vuelta ha impedido a Carlota Ciganda (73 golpes, -10) hacerse con la tercera victoria de su carrera en la LPGA. La pamplonica fue liderando con autoridad en la ronda final del Buick LPGA Shanghai en la mastodóntica ciudad del país oriental, pero una fatal consecución doblebgey-bogey en los hoyos 15 y 16 tiraron por tierra todo el trabajo que había acumulado desde el inicio del evento el pasado jueves y la han cabado relegando al Top 9.
Se prometía muy feliz el día en China con la pamplonica luchando en el último encuentro del evento de nuevo cuño en la gira más prestigiosa del mundo. Sin embargo, el final feliz se ha convertido en pesadilla por culpa de unos últimos hoyos que han puesto de manifiesto que nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Carlota empezó comedida, consciente de que tenía ante sí una oportunidad fantástica para darle otra alegría a una disciplina necesitada de triunfos en el apartado femenino.
Sin embargo, ya en las nueve primeras banderas dio muestras de que no iba a ser un camino de rosas. Tres bogeys y dos birdies la mantenían arriba, pero estrechando las diferencias respecto a las jugadoras que llegaban por detrás. Una dinámica que se confirmó solo unos minutos después. Y es que, a pesar de los birdies en el 13 y el 14, un doblebogey en el 15 y un bogey en el 16 la dejaron prácticamente sin opciones de triunfo. Eso sí, al menos pudo salvar la zona noble gracias a un nuevo birdie en el 17.
Desde allí vio reinar en el evento a la estadounidense Danielle Kang (69 golpes, -13), quien se lleva su segundo entorchado en la gira tras el Major conquistado el pasado año. Azahara Muñoz (75 golpes, +7), segunda y última española de la semana en el evento de la gira asiática, se despidió con tres bogeys sin aciertos para marcharse al T61 y completar una semana aciaga.
Pingback: Carlota y Azahara en busca de la gloria en el "Asian Swing" de la LPGA. 1er, objetivo: El Buick Shanghai | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.