Se ha complicado y de qué manera el intento de la Armada de afincarse en las primeras posiciones de este Cambia Portland Classic que se está disputando sobre la hierba del Columbia Edgewater Country Club de Oregón. Y es que, por mucho que lo intentaron, ninguna de nuestras dos representantes consiguió firmar una cartulina por debajo del par del campo y se quedan en tierra de nadie cuanto todavía restan 18 hoyos para dar por finalizado el evento. Eso sí, al menos Azahara Muñoz (73 golpes, -4) se ha guardado una pequeña opción de buscar el Top 20 si consigue tener algo más de fortuna que en la ronda del sábado.
La malagueña no vivió uno de sus mejores días ni en sus disparos de tee a calle –consiguió unas estadísticas de 5 de 14 en cuanto a calles cogidas- ni en lo que respecta a greenes en regulación –tan solo consiguió alcanzar la mitad de todos sus intentos-. Es por esto que, pese a que en el hoyo 7 firmara un birdie en el segundo par 5 del día –lo que significaba el primer cambio en, hasta la fecha, inmaculada tarjeta sabatina-, dos bogeys consecutivos le cortaron de raíz la progresión con la que llegaba la jugadora de PING.
A partir de este momento, la deportista de San Pedro de Alcántara no pudo hacer otra cosa que pelear por salvar los pares, algo que sí que logró a la perfección. Ya saben, cuando no se pueden sumar birdies, lo mejor es evitar anotarse bogeys. Y eso es lo que hizo Aza, lo que le valió para no caer demasiado en la tabla –en estos momentos ocupa el T47– y guardarse la opción antes comentada.
Algo peor le fueron las cosas a Belén Mozo (76 golpes, +2), a la que tres bogeys consecutivos en los primeros nueve hoyos ya le avisaron de lo que podía estar por llegar. Ahora bien, al menos pudo contener durante el resto de vuelta la sangría para acabar yéndose»solo» cuatro golpes por encima del par, dándole la vuelta al dos bajo par con el que llegaba al fin de semana y cerrando la tabla de jugadores que consiguieron pasar el corte.