Tras 238 torneos disputados en el Champions Tour, Doug Barron ha estrenado su casillero de victorias con nada menos que un Grande, venciendo en el Regions Tradition, primer Major de la temporada en el Circuito para leyendas del golf; en un día en el Miguel Ángel Jiménez no pudo con el Greystone Golf & Country Club de Alabama.
Jiménez, al igual que el primer día, se marchaba con un vuelta por encima del par, 73 golpes, para un acumulado de -3, después de unos primeros nueve hoyos de auténtica locura: par-birdie-bogey-par-birdie-bogey-bogey-bogey-par. Un parcial de +2 que se vio reducido a +1 gracias a un nuevo birdie en el 10. El resto de la vuelta acabaron en pares.
Un 73 que deja al andaluz en el puesto 32º a 14 golpes de Barron quién finalizó sin errores sus últimos 33 hoyos y sin verse intimidado por las estrellas que durante la semana intentaron asediarlo: Ernie Els, Padraig Harrington, Steve Stricker, Steven Alker e incluso Bernhard Langer, líder histórico en victorias en el Champions Tour (46) que entregaba sus cuatro cartulinas por debajo del par en su vuelta a los campos tras su lesión en el tendón de Aquiles.
Doug Barron (68, -17) acabó con un total de 271 golpes, dos menos que el neocelandés Steven Alker (63, -15) y tres menos que los también estadounidenses Stewart Cink (66, -16) y Steve Stricker (69, -14) y el sudafricano Ernie Els (71, -14).
«Lo de hoy ha sido un sueño hecho realidad. Vencer a todos estos grandes jugadores… son jugadores de clase mundial, pero son mejores personas. Cuando llegué aquí (PGA Tour Champions), soñaba con ganar Majors ya que nunca pude hacerlo en el el PGA Tour, así que realmente es un sueño hecho realidad», declaraba el jugador de 54 años nacido en Memphis.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal