El escocés brilla con -7 y encabeza la Legends Cup seguido por Horne y Gallacher a tres golpes. Miguel Ángel Martín, mejor español en Donosti

El escocés David Drysdale, debutante este año en el Legends Tour; firmó un arranque espectacular en el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián, Basozábal. Con seis birdies, un eagle y un solo bogey, se colocó líder en solitario con 7 golpes bajo par y tres de ventaja sobre Keith Horne y Stephen Gallacher.
Drysdale, que ya suma tres Top 10 en su primera temporada en el circuito sénior europeo, busca en la European Legends Cup su primer triunfo en el Legends Tour y el segundo en suelo español; casi dos décadas después de imponerse en el Challenge del Prat en 2006. “He jugado muy sólido todo el día. Embocar un eagle en el 5 y cerrar con un putt de nueve metros en el 18 me ha dado mucha confianza”; explicó el escocés.
Con seis birdies, un eagle y un solo bogey, se colocó líder en solitario con 7 golpes bajo par
El sudafricano Horne, ganador en China esta temporada, se situó segundo con 68 golpes gracias a su dominio en los pares 5, mientras que el capitán de la Junior Ryder Cup, Stephen Gallacher, brilló con seis birdies en sus siete primeros hoyos para igualar su tarjeta.
El mejor español fue Miguel Ángel Martín, con -1, que remontó un inicio con tres bogeys seguidos gracias a un putter inspirado. “No he jugado bien desde el tee, pero he pateado como hace años no lo hacía. Eso me ha salvado”; señaló el onubense.
El anfitrión, José María Olazábal, cerró con 75 golpes tras un día irregular marcado por un triple bogey en el 7 y un doble en el 13, lastrado por molestias en el hombro izquierdo. “El resto del recorrido pues diría que ordenado, no ha sido espectacular; he hecho lo que he podido con el Drive con la situación que llevo y estoy contento de haber podido salir al campo a jugar; porque ayer a la tarde pensé que no lo iba a poder hacer.
Hoy a la mañana me he encontrado un poquito mejor, con un poquito menos de dolor. He pegado unas bolas y ahora estoy relativamente bien. Me molesta el hombro izquierdo, tengo rotura fibrilar; lo bueno es que es rotura longitudinal y, dentro de lo malo; dicen los galenos que no es tan malo. A ver si descanso bien esta noche, mañana me levantaré y espero poder jugar otra vez”, comentó el campeón vasco.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





