Hasta el rabo todo es toro. Procedente de la jerga taurina, advierte que nada debe considerarse rematado hasta que no llegue su final. Por eso, no hay que confiarse sino estar preparado para alguna sorpresa o imprevisto, como el torero que piensa que el astado ya ha recibido bastante castigo cuando la verdad es que puede revolverse inesperadamente y darle una cornada. Así define el Centro Virtual Cervantes esta frase tan española.
Eso debe de estar pensando Jaco Van Zyl pocas horas después de concluir el Turkish Airlines Open, primero de los eventos de las Final Series del Circuito Europeo.
Llegados al tee del 17 el sudafricano lideraba el torneo, uno de los más lucrativos de la temporada, con -21 y uno de ventaja sobre el francés Víctor Dubuisson. Van Zyl terminó con dos pares cumpliendo su papel, lo que no podía imaginar es que su compañero de partido finalizaría con dos birdies para arrebatarle un triunfo que ya sentía entre sus manos.
Víctor Dubuisson rompió a llorar con el último putt en el green del 18 y las emociones a flor de piel. El francés, 69 en el ranking mundial antes de esta victoria, no pudo contener las lágrimas en el Montgomerie Maxx Royal tras conquistar por segunda vez en tres años el preciado trofeo. «Ha sido muy duro, habían muchas razones personales por las que no jugue mucho este año», declaró el francés nada más terminar el torneo, «Contaba con estas Final Series para darme un poco de confianza porque desde hacía unos meses la había perdido», añadió.
Déjà vu! ???? An emotional Victor Dubuisson wins the 2015 #TurkishAirlinesOpen. https://t.co/oDtV8qGUZg
— The European Tour (@EuropeanTour) noviembre 1, 2015
……………
Dubuisson, Cactus Kid desde que en febrero del pasado 2014 se enfrentara a Jason Day en la final del Accenture Match Play, se impuso con un acumulado de -22 aventajando en un golpe a un desolado Jaco Van Zyl, segundo en solitario con un golpe más y en dos al tailandés Kiradech Aphibarnrat.
Rafa Cabrera-Bello se quedó a las puertas del Top 10 tras firmar una cuarta tarjeta bajo par. El canario finalizó undécimo con -12 a diez del campeón. También Jorge Campillo acabó en un puesto reseñable, el extremeño terminó en el Top 20 con -9 a 13 del francés. Rory McIlroy terminó sexto con -16.