Cuatro nombres, cuatro generaciones y cuatro formas de distintas de llegar al liderato, como ha podido demostrarse en la jornada de hoy sobre la hierba de los tres recorridos de La Quinta (California).
Y es que tanto los norteamericanos Jerry Kelly, Jason Dufner y Jeff Overton como el indio Anirban Lahiri escenificaron que hay muchas maneras de ponerse primero en la tabla clasificatoria. El asiático y Dufner, por ejemplo, optaron por no conceder ni una sola oportunidad a los rivales, entregando una tarjeta impoluta con cuatro birdies en la entrada y otros tantos en la salida.
Jeff Overton, sin embargo, cometió un único error, lo que le obligó a anotarse nueve birdies para poder igualar el resultado de Lahiri, que hasta ese momento lideraba en solitario la contienda. Pero entonces apareció un invitado sorpresa a la velada. Jerry Kelly, que no gana un torneo desde el Zurich Classic de Nueva Orleans del año 2009, convirtió su ronda en una montaña rusa de emociones –se anotó dos eagles, cinco birdies y un bogey- y se unió a los otros tres como primeros jugadores en postularse a la victoria final.
Pero esto no ha hecho más que empezar en el CareerBuilder Challenge a tenor de los golfistas que se encuentran en un radio de dos golpes de distancia respecto a los líderes. Hasta un total de 13 jugadores, entre los que destacan Colt Knost y Jamie Lovemark -ambos empatados con siete golpes por debajo del par del campo- están a la espera para aprovechar el más mínimo descuido de los de arriba.