Hacía muchísimo tiempo que no veíamos un evento del PGA Tour tan controlado por los jugadores locales. Y es que en este Memorial, Estados Unidos copa las grandes posiciones de la tabla al término de los 54 primeros hoyos. De los 18 primeros clasificados, 15 son del país de las barras y estrellas, con solo un irlandés, un sueco y un surcoreano impidiéndoles hacer el pleno –eso sí, fuera del Top 10 y con escasas opciones de hacer algo grande en Muirfield Village de cara a la última jornada-.
Y es que con la Armada desconectada desde el viernes, los norteamericanos se han crecido para asegurarse prácticamente la victoria, aunque desconocemos quién la logrará. Más que nada porque un mal día es capaz de hundir grandes horas de Golf. Y si no que se lo digan a Jason Dufner (77 golpes, -9), que después de 36 banderas con las que se había situado con -14 y en las que parecía que iba a comerse el torneo, sufrió un resbalón de grandes dimensiones en este tercer día después de cuatro bogeys en las cinco primeras banderas y su incapacidad con el putter.
Una salida de cadena que no ha desaprovechado Daniel Summerhays (68 golpes, -13) quien, con una vuelta con pasos cortos pero seguros, aventaja en tres impactos a Matt Kuchar (67 golpes, -10) y se convierte en el gran favorito para conseguir su primera victoria en el PGA Tour a sus 33 años.
El golfista de Farmington (Utah) ha hecho de la regularidad su mejor aliado para situarse líder en casa de Nicklaus. Aunque deberá vigilar su espalda, pues tanto Kuch –con quien compartirá partido estrella- como Bubba Watson (68 golpes, -9), Justin Thomas (69 golpes, -9) o el mencionado Dufner están al acecho.