Es muy posible que pocos de ustedes tuvieran dudas de cual sería el futuro de Nick Dunlap tras ganar el American Express en el PGA Tour la pasada semana. Dunlap, estudiante de segundo año en la Universidad de Alabama, tenía ante si seguir con sus estudios o dar el salto al mundo profesional y la ecuación quedó resuelta pocos días después de que conquistara su primer título con tan solo 20 años.
Y es que de esta forma Nick Dunlap disputará todos los torneos denominados «Designados» en esta temporada, eventos sin corte dotados con 20 millones de dólares. Ya es miembro de pleno derecho en el PGA Tour con exención hasta la temporada 2026. Jugará Masters y PGA Championship por ganar el AMEX y el US Open tras hacerse con el US Amateur. Queda pendiente el Open ya que tras perder el estatus de amateur tendrá que ganárselo por otro lado. Además tiene un lugar en The Sentry (Torneo de Campeones) del próximo año.
El anuncio se produjo hace unas pocas horas en una conferencia de prensa en el campus de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, Alabama. «Fue la decisión más fácil y difícil que he tenido que tomar. Fui muy afortunado de que todos tuvieran la misma opinión al respecto, y mis compañeros de equipo fueron increíbles y me apoyaron mucho. Se remonta a la familia que tiene Alabama; me apoyaron mucho y querían que persiguiera mis sueños«.
Demasiadas cosas, y sobre todo muchos dólares encima de la mesa después de haber perdido el más de millón y medio que ofrecía el American Express. Cifra que fue a parar al segundo clasificado, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal