Malas noticias para los fans de uno de los grandes espectáculos de la temporada en el mundo del deporte. Y es que la evolución de los últimos acontecimientos en el planeta por culpa del COVID-19 ha provocado que los rumores empiecen a tomar mucha fuerza en cuanto a la más que posible cancelación del próximo Open Championship. Al igual que ha sucedido en las últimas horas con Wimbledon, el coronavirus provocará que el último Major del curso que debía celebrarse sobre la hierba del Royal St. George’s Golf Club escocés no se lleve a cabo, poniendo en serio riesgo la disputa de algún Major antes del mes de agosto.
Así de tajante se ha manifestado recientemente Golf Digest USA, que ha traído esta primicia después de múltiples conversaciones con personal que se encuentra viviendo esta situación desde dentro del campeonato. Unas fuentes que, por cierto, prefirieron hablar desde el anonimato al no disponer de permiso para poder hacerlo en nombre de la R&A. A pesar de esto, la información se antoja verosímil después de que hace unos días conociéramos que el organismo rector del Golf europeo no fuera a pronunciarse hasta que lo hiciera el All England Club sobre Wimbledon -algo que hemos sabido hace unas horas-.
“Continuamos explorando nuestras opciones para jugar The Open este año, incluida la postergación de la prueba”, decía Martin Slumbers en un comunicado el pasado jueves. “Debido a una gran variedad de factores externos, este proceso está tardando bastante en resolverse. Somos conscientes de la importancia de poder ofrecer unos pasos a seguir claros de cara a los aficionados, jugadores y a todos los involucrados. Es por esto que estamos trabajando para resolver esto tan pronto como podamos. Realizaremos una nueva actualización tan pronto como estemos en condiciones de hacerlo”, comentó.
Sin embargo, desde entonces la R&A no ha soltado prenda. El torneo, que debería celebrarse a partir del 16 de julio, sigue en el aire y son muchas las voces que apuntan a la cancelación. “Sinceramente, no veo ningún torneo jugándose antes de agosto”, decía una de las fuentes. “En cuanto al Open, es el que menos problemas iba a tener. Cuentan con un seguro de cancelación completo”, añadió. Otro palo en las ruedas que, de producirse, supondría un duro golpe para el mundo del Golf y con el que ya podríamos empezar a hablar de la pérdida de la temporada entera.
Pingback: El R&A cancela oficialmente The Open (4º Mayor) hecho que no sucedía desde la II Guerra Mundial | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.