Dos errores consecutivos en los hoyos 16 y 17 de Dustin Johnson (68 golpes, -10) han abierto la puerta a que el RBC Heritage sea una batalla a una ronda para dirimir a su campeón. Una lucha sin cuartel en la que se encuentra inmerso Rafa Cabrera Bello (70 golpes-6) después de que el grancanario haya conseguido salvar la jornada del movimiento para guardarse todas las opciones de salir en este cuarta y última ronda con posibilidades de pelear por la que sería su primera victoria en el circuito más prestigioso del mundo.
Sobre todo después de lo vivido en los diez primeros hoyos, en los que el deportista isleño se deshizo de las ataduras de las 36 primeras banderas para marcar distancia en la tabla. Y es que Rafa consiguió hasta cuatro birdies en sus diez primeras banderas para mantenerse a raya de una zona noble de la que le separa tan solo dos impactos.
Unas guarismos que hubiese podido alcanzar si no llega a ser por los dos bogeys que cometió en el 13 y el 17 que provocaron que el deportista de la Armada saliera en esta última ronda con la vitola de ser uno de los jugadores que tendrían que alcanzar grandes guarismos para estar en la parte alta.
En total son cuatro impactos lo que le separan de un Dustin Johnson que está usando su pronóstico de gran favorito al título para poner distancia sobre sus rivales. En concreto se distancia en un golpe del tridente compuesto por Ian Poulter (67 golpes, -9), Rory Sabbatini (67 golpes, -9) y Shane Lowry (71 golpes, -9), que ha visto mermadas sus aspiraciones de salir en el último partido del día del domingo después de entregar la tarjeta más floja de la semana tras unos últimos nueve hoyos en los que le faltó la inspiración de los nueves primeros y por eso acabó entregando una cartulina con tres aciertos y tres errores. No obstante, el actual número 1 del mundo ya ha dado muestras de su calidad y partirá en la cuarta jornada como máximo favorito al triunfo.