Era un secreto a voces, pero por fin se ha confirmado. El golfista de Columbia ha sido designado como mejor jugador del año en el PGA Tour, un galardón que reconoce el trabajo a una dura y exigente temporada por parte de sus compañeros de profesión y que premia el mejor curso de toda su carrera deportiva. De esta manera, el bombardero estadounidense completa el doblete con el Vardon entregado por la PGA de América hace un par de semanas, que le daba el privilegio de poder decir con la boca llena que era el jugador más eficiente de todo Estados Unidos sobre la hierba de un campo de golf.
“Dustin realizó un año increíble en todos los aspectos, y no creo que los jugadores tuvieran demasiados problemas a la hora de decidir su candidato al premio”, reconoció el comisionado Tim Finchem en la ceremonia de entrega de un trofeo que contó entre sus nominados finales con el reciente ganador de la FedEx Cup, Rory McIlroy, Jason Day, Adam Scott, Jordan Spieth y Henrik Stenson. Sus tres triunfos en un 2016 para el recuerdo, incluyendo la victoria en el US Open jugado en Oakmont –su primer Major-, han sido más que suficientes para que sus compañeros de profesión le concedieran su voto.
“Ni siquiera sé si alguna vez soñé con todo esto que está sucediendo”, reconoció el deportista de 32 años. “Obviamente ha sido una gran temporada. He trabajado muy duro en todas las parcelas de mi juego y lo voy a seguir haciendo”, afirmó el jugador tras recibir el galardón de las manos de Jack Nicklaus, al mismo tiempo que confirmó su presencia en el WGC-HSBC Champions de finales de mes para darle la bienvenida al nuevo curso.
“Tengo mucha confianza en mi juego en estos momentos. No hay nada que no me sienta capaz de hacer bien”, sentenció Johnson, quien afirmó que la mejora con el wedge había sido clave en su despegue. “Esperemos que el próximo año pueda estar, al menos, al mismo nivel. Aunque ojalá pueda seguir mejorando”.
Pingback: Las 7 estadísticas sorprendentes del 2016 en el PGA que los jugadores intentarán superar este año OpenGolf.es