A pesar de haber arrasado en la temporada inaugural de la LIV Golf League, Dustin Johnson (63 golpes, -14) no había arrancado de la mejor manera este curso en la gira árabe. El ex número uno del mundo se encuentra en estos momentos en el Top 20 de la clasificación individual y solo en Orlando consiguió colarse dentro de los diez mejores jugadores del campeonato. Hasta esta semana. Y es que, salvo sorpresa mayúscula, el estadounidense luchará este domingo por sumar su primera victoria de la temporada sobre la hierba del Cedar Ridge Country Club.
Todo ello después de un sábado en el que DJ, que salía desde la primera bandera, protagonizó una extraordinaria ronda que lo deja a estas alturas con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano Branden Grace (67 golpes, -12), que hasta hace unas horas era el golfista mejor colocado del campeonato. Dustin destrozó el complejo de Tulsa después de una ronda en la que no conoció el error hasta su bandera final, de donde salió con un bogey. Antes de esto, el norteamericano se había anotado ocho aciertos que le elevan la moral de cara a convertirse en doble ganador en la gira tras la consecución del título en Boston durante el curso inaugural.
Completa el podio Bubba Watson (64 golpes, -10), que entregó una cartulina con siete birdies y un bogey para establecerse en los dobles dígitos en negativo. Por lo que respecta a la actuación de la Armada, Eugenio López-Chacarra (65 golpes, -6) ha conseguido colarse en el Top 10 de la prueba después de una ronda en la que logró seis birdies y un solitario bogey para meterse en el Top 9 y ver de cerca la posibilidad de seguir mejorando posiciones. David Puig (68 golpes, -3), en el Top 27, y Sergio García (70 golpes, -2), en el Top 33, completaron la hoja de servicios de la Armada a falta de 18 hoyos para la finalización del torneo.
Ver esta publicación en Instagram