Finalizado el primer trimestre del año, dos son las pruebas de las Series Mundiales disputadas de las cuatro que componen el calendario, el México Championship y el Dell Match Play. A principios del mes de agosto tendrá lugar el Bridgestone Invitational y casi tres meses después se habrá completado el ciclo con el HSBC Champions, eventos, todos ellos, dotados con 9.750.000 dólares en premios.
Desde que en 1999 nacieron estas Series Mundiales, tal y como las conocemos, un jugador ha sobresalido por encima de todos en cuanto a victorias y ese no ha sido otro que Tiger Woods. El californiano suma 18 triunfos pero no puede presumir de tener los cuatro trofeos en sus vitrinas.
Y es que de todos los campeones vistos en casi dos décadas, solo uno puede alardear de ello, el actual número uno del mundo Dustin Johnson tras vencer al español Jon Rahm este pasado domingo en el Dell Match Play.
El de Columbia obtuvo su primera victoria en un WGC en 2013 cuando se hizo con el HSBC Champions, dos años más tarde lograba el primero de sus dos Championship (Cadillac 2015 y México 2017), en 2016 conquistaba el Invitational (Bridgestone), para rematar hace un par de días con el Match Play y cerrar lo que podríamos llamar el Grand Slam de las Series Mundiales.
Pingback: El mundo a sus pies. DJ vuelve a mostrar su poderío y reafirma su candidatura al Masters de Augusta OpenGolf.es
Pingback: Rahm y Mickelson se verán las caras en el Houston Open en uno de los grandes duelos del torneo OpenGolf.es