Uno de los principales bombarderos del Circuito, Dustin Johnson, tomó la delantera en el Crowne Plaza Invitational at Colonial en su segunda aparición en el evento (la primera fue hace seis años).
El estadounidense basó su juego en el hierro 3, tanto desde el tee de salida como desde la calle. Gracias a ello y a su buen quehacer con ese palo Johnson cazó 16 de 18 greens y por lo que dijo después de su vuelta no tiene intención de cambiar de estrategia.
«Tengo que seguir trabajando en lo que estoy haciendo,» dijo Johnson. «Tengo un buen plan de juego para este recorrido desde el tee. Así que me voy a quedar con eso, tratando de seguir haciendo birdie en cada hoyo en que tenga ocasión.»
Johnson lidera en solitario con un golpe de ventaja sobre un cuarteto integrado por el australiano Tim Wilkinson y los estadounidenses Hunter Mahan, Harris English y Robert Streb después de que firmaran 66 golpes en este Colonial CC de Fort Worth, par 70.
El flamante número uno del mundo, Adam Scott, no corrió la misma suerte ya que una ronda de 71 golpes (+1) lo relegó hasta el puesto 64º.
VER VÍDEO RESUMEN DE LA JORNADA