Que nadie se piense que Dustin Johnson (63 golpes, -10) ha ido a Memphis a pasar sus últimos días de vacaciones antes de encarar el US Open, que arranca la próxima semana. Porque sí, lleva sin conseguir la victoria en un torneo regular desde el Northern Trust de agosto de 2017 -obviando el Tournament of Champions de enero- y se ha visto despojado de su cetro como rey de este deporte por parte de un joven Justin Thomas, pero como dice el refrán quien tuvo retuvo.
Y en estas se encuentra el jugador de Columbia, intentando poner freno a la sequía de torneos en el continente americano. Un erial de victorias que, por cierto, terminará cayendo esta misma semana de poder enganchar otras dos rondas como la vivida el viernes. Porque el ex campeón del US Open de 2016 dio todo un clínic de Golf este viernes sobre la hierba del TPC Southwind, finalizando la ronda con unos increíbles 63 golpes y demostrando que, cuando está acertado, hay muy pocos jugadores en el mundo que le pueden pisar los talones.
Y eso que el inicio de ronda no fue nada halagüeño. DJ, que comenzó su vuelta por el 10, convirtió un birdie en su primera bandera al que le siguieron dos bogeys de manera prácticamente consecutiva en el 12 y el 13. En esos momentos el estadounidense se encontraba con un golpe por encima del par en su cartulina, pero fue la última vez en el día. A partr de aquí se desató la furia del bombardero, quien acribilló al complejo de Tennessee con una gran frialdad y vehemencia.
Johnson completó los cinco hoyos que le restaban de sus primeros nueve con dos birdies sin errores, pero lo mejor estaba por venir. Y es que en la segunda parte de su recorrido dio toda una lección de juego con un eagle en el 1 -el mejor golpe del día tras embocar la bola desde la calle- y birdies en el 2 -estuvo a punto de volver a meterla desde fuera del green-, el 3, el 6 y el 9. En definitiva, un eagle, siete birdies y solo dos errores que le colocan líder en solitario, aventajando en un impacto a sus compatriotas Ryan Blaum (64 golpes, -9) y Andrew Putnam (64 golpes, -9) y ganándose la denominación de favorito al triunfo a falta de 36 banderas.
En el Rust-Oleum Championship del Web.com gran vuelta protagonizada por Gonzalo Fernández-Castaño quien, con Hoyo en Uno incluido y evitando los errores, se ha metido en el Top 10 del torneo, muy cerca del podio. No pudo decir lo mismo Samuel del Val (72 golpes, -1), que ha vuelto a perder un corte después de no alcanzar el tres bajo par necesario para salir al campo el fin de semana.
Pingback: Dustin Johnson marca el camino del triunfo en el St. Jude Classic con un vueltón y un juego increíble | Fairway