Llevaba mucho tiempo sin buenas sensaciones y, después de muchos meses de suposiciones, por fin le hemos encontrado una explicación. La rodilla izquierda de Dustin Johnson sigue sin estar al cien por cien, tal y como él mismo ha hecho público en un reciente comunicado de prensa. La extremidad de la que fue operado el número 1 del mundo en septiembre de 2019 -justó unos días más tarde de que la temporada echara el cierre- continúa siendo su gran quebradero de cabeza por culpa de unas molestias que va sufriendo esporádicamente. Esto ha tenido una consecuencia inmediata: su retirada del Byrson Nelson. Pero podría ser peor. Y es que se desconoce si va a poder formar parte del PGA Championship.
Ha sido a través de una nota distribuida a los medios la manera en la que el norteamericano, que porta el cetro del Golf mundial desde su victoria en el Northern Trust del pasado mes de agosto, ha comunicado su intención de no participar esta semana sobre la hierba del TPC Craig Ranch. Una decisión que, según explica el propio jugador, le ha costado mucho tomar, pero que cree que es lo correcto después de consultarlo con su equipo médico y con la que apurará las opciones de estar en unos días en Kiawah Island.
“Lamentablemente, las molestias en la rodilla que ocasionalmente experimento han regresado desde hace unos días y, tras consultarlo con los preparadores, creemos que lo mejor es que me quede en casa y me concentre en el trabajo de recuperación”, señaló. “No estoy nada satisfecho con esta situación, porque tenía muchas ganas de jugar esta semana. Tengo a varios amigos del área de Dallas que he conocido gracias a mi participación en el torneo, así que odio decepcionarlos. Quiero disculparme con todos ellos, además de con los patrocinadores. Tienen mi palabra de que volveré en el futuro”, sentenció el deportista de Columbia.
Una noticia que ha corrido como la pólvora y ante la que muchos ya comienzan a descartarlo para la consecución del segundo Major del curso, que se disputa en su Carolina del Sur natal. De hecho, en sus seis últimas apariciones sólo acumula un Top 20 e incluso perdió el corte en el Masters en el momento que defendía la Chaqueta Verde. Una ocasión que seguro van a intentar aprovechar en el ranking Thomas y Rahm.