A nivel de clasificación, el torneo disputado en el Stonehill GC de Bangkok fue su torneo más flojo de la temporada. Sin embargo, poco le importó a Dustin Johnson, al que su Top 16 en la capital tailandesa le dio tres puntos con los que se sitúa 42 por delante de Branden Grace a falta de solo un torneo individual. O lo que es lo mismo: el ex número 1 del mundo se coronó en Bangkok como el primer campeón individual de la historia del LIV Golf.
Un galardón que, además de tener un componente honorífico importante, le otorga al estadounidense un jugoso bonus de 18 millones de dólares que todavía podría mejorar tanto en la prueba que se disputa esta misma semana en Jeddah como, sobre todo, con el torneo final por equipos que se jugará en Doral a últimos de mes y en el que los 4Aces de DJ han tomado posiciones como el combinado más en forma hasta la fecha.
“Es un enorme privilegio conseguir ser el jugador más regular con el enorme nivel que hay en cada torneo”, señaló en un comunicado el bombardero de Columbia. Unas actuaciones que le han valido más de doce millones de dólares en premios en estos seis torneos jugados -tanto en el apartado individual como por equipos- y que le han dado la razón a Greg Norman cuando apuntó su nombre en la agenda como uno de los fichajes a realizar para la nueva gira.
“Desde el principio, Dustin ha sido la piedra angular del proyecto. Ha estado muy por encima de lo que ha percibido y merece un enorme crédito por haber sido el primero en llevarse el título individual en el LIV. Esperamos una digna celebración en Miami a finales de octubre”, sentenció el director ejecutivo de la gira.
The players are heading back to the course ???
Watch live ??https://t.co/wrMisi201f pic.twitter.com/4Sgb9AC9kF
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 9, 2022
Pingback: El LIV presenta el último torneo del curso con 50M$ en juego