A pesar de arrancar el día con una importante ventaja en el marcador, el hecho de que la lluvia apareciera durante prácticamente la totalidad del día sobre el Cedar Ridge Country Club de Tulsa provocó que se vivieran varios momentos de tensión en lo más alto de la clasificación. Como si se tratara de un safety car en la Fórmula 1, las suspensiones provocadas por la meteorología no le hicieron bien a Dustin Johnson (67 golpes, -17), que tuvo que emplearse de lo lindo para contrarrestar el buen hacer tanto de Cam Smith (61 golpes, -17) como de Branden Grace (65 golpes, -17), quienes lograron firmar el desempate.
Y eso que el día se había iniciado a las mil maravillas para los intereses del jugador americano, que ya había conseguido auparse al -17 después de tres birdies sin errores en las seis primeras banderas del día. Sin embargo, un doloroso triplebogey en el 10 lo complicó todo y obligó al golfista de Columbia a dar el do de pecho si quería igualar los guarismos tanto del australiano como del sudafricano, que parecían volar sobre el campo.
Fue entonces cuando DJ se puso el mono de faena y, apoyado en su estela de mejor jugador de la temporada anterior, saldar con tres aciertos sin errores los ocho últimos hoyos y así firmar el PlayOff. Un desempate en el que demostró su gran estado de forma durante la semana para anotarse la que es su segunda victoria individual en la LIV Golf League tras la cosechada la temporada anterior en Boston. De esta manera, DJ da un salto en la clasificación individual y se sitúa en la sexta plaza, seis puntos por detrás de un Cam Smith que cierra el podio.
En cuanto a la actuación de la Armada, brillante fin de fiesta de Eugenio López-Chacarra (64 golpes, -12), que ha ido de menos a más durante el torneo y ha finalizado con ocho birdies y dos bogeys para terminar en la quinta plaza. Sergio García (65 golpes, -7) terminó en el Top 24 y David Puig (69 golpes, -4), en el Top 38.
Ver esta publicación en Instagram