Si hay algo que nadie puede criticar de todos esos jugadores que han apartado de sus vidas los circuitos profesionales para saborear las mieles del LIV Golf, es la congruencia. Muchos de ellos llegaron al circuito saudí sabiendo que iban a optar por millonarios premios tanto de forma individual como por equipos y, a sabiendas de esto, han peleado por conseguir cuantos más dólares mejor de esta primera campaña de una gira que, aunque en términos de audiencias ha pinchado en hueso, ha llenado las expectativas económicas de todos sus participantes.
El que más ha triunfado en este apartado ha sido Dustin Johnson quien, además de hacerse con la victoria en la clasificación individual, triunfó en el apartado por equipos este pasado fin de semana con una gran actuación que llevó a la victoria a los 4Aces. De hecho, suyo fue el golpe final con el que selló el par que le aseguraba los 16 millones de dólares como el mejor equipo de la temporada inaugural en el LIV.
“Estaba viendo a Patrick (Reed) hacer su putt para birdie. Sabía que con un par ganábamos. Me dije a mí mismo que tenía que hacer dos putts como fuera. No me gusta el estrés, así que eso me generó más estrés todavía. Si hubiese sido un torneo individual, ese putt no hubiera sido ningún problema. Sin embargo, el tener detrás a un equipo que depende de ese momento para llevarse el premio… En fin, que ese putt desde un metro preferiría no tenerlo enfrente de nuevo. Mis manos no estaban firmes y no sé siquiera por dónde lo golpeé”, confesó.
En total, DJ se ha embolsado en apenas unos meses más de 35,6 millones de dólares -incluyendo los 18 millones del título individual y los 4 del título por equipos- o, lo que es lo mismo, el 14 por ciento de las ganancias que el LIV ponía en liza en su primer curso. Unos números a los que hay que añadir los del contrato firmado, que son fijos y se estiman en unos 125 millones. Una aventura totalmente provechosa a efectos económicos.
A day they’ll all remember forever! ?#LIVGolf #LIVGolfMiami pic.twitter.com/C9MF3GMzQq
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 31, 2022
Pingback: Así se distribuyeron los ¡¡255 millones de dólares!! del LIV