Cinco golpes de ventaja y ser líder durante toda la semana no fue garantía suficiente para que J.B. Holmes se llevara el Cadillac Championship a casa. García y diez más, atentos a un posible colapso del americano era el titular de OpenGolf en la crónica de la jornada previa al desenlace del primer torneo de las Series Mundiales de la temporada, Dustin Johnson era uno de esos diez jugadores atentos a un colapso que se produjo.
En su quinta presencia después de seis meses de ausencia, el estadounidense demostró que es uno de los mejores golfistas del mundo en el Blue Monster de Doral en Florida. Johnson disparó 69 golpes en la ronda final (-3) para acabar con un acumulado de nueve bajo par, un golpe menos que J.B. Holmes y dos menos que Bubba Watson a quién se le hizo cuesta arriba los últimos nueve hoyos donde anotó tres bogeys exentos de birdies.
Esta es el noveno título de Dustin Johnson en el PGA Tour, segundo de las Series Mundiales tras el HSBC Champions de 2013. En los últimos ocho años ha ganado, al menos, un título por temporada.
«Obviamente, es una de mis mayores triunfos«, dijo Johnson. «He estado trabajando duro en mi juego y trabajando duro para conseguir esto. Esta victoria, además, me da mucha confianza».
Sergio García no pudo aprovechar su oportunidad. Al español se le salió la cadena en uno de esos días en el que no te sale nada. El de Borriol anotó hasta 78 golpes sin birdies con un doblebogey y cuatro bogeys para finalizar trigésimo primero. Ahora unas semanas de descanso (tres) antes de encarar el Shell Houston Open en la semana previa al Masters de Augusta.