Malas noticias para Dustin Johnson, que volverá a ausentarse esta semana de una cita en el mejor circuito del mundo después del positivo por COVID-19 de la semana pasada. DJ se sometió a una prueba hace siete días al tener síntomas compatibles con la enfermedad e inmediatamente empezó a cumplir la cuarentena obligatoria. El bombardero norteamericano, pese a que era elegible para el Zozo Championship, ha preferido esperar a recuperarse al cien por cien y volverá a dejar en manos de Jon Rahm su número 1 del mundo, que podría desaparecer en el caso de que el vizcaíno consiguiera un buen resultado sobre la hierba del Sherwood Country Club californiano.
“Dustin se siente mucho mejor que hace siete días, pero todavía siente que le falta energía y quiere ser inteligente en su recuperación ahora que en menos de un mes llega el Masters”, confirmó a Golf Digest USA David Winkle, agente del jugador. Una ausencia que le duele especialmente al norteamericano por ser el Sherwood CC un complejo que conoce a la perfección después de que el padre de su prometida, el histórico jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky, viva en una de las casas ubicadas en el campo.
De hecho, es el propio deportista de Columbia el que posee el récord de golpes aquí después de una ronda con el propio Gretzky en la que presentó una cartulina con 61 impactos en el año 2014, arrebatándole el registro a Tiger Woods. De este modo, su lugar en el campo lo ocupará Matt Kuchar en un evento que se ha tenido que trasladar desde Japón a los Estados Unidos por culpa de la pandemia mundial y que defenderá un Tiger que tan sólo cuenta con un torneo disputado en esta temporada que está dando los primeros pasos. Fue el US Open, donde dos jornadas con 73 y 77 impactos le hicieron perder el corte. Veremos cómo le va esta semana en el comienzo de su preparación para Augusta.