Como si estas dos semanas de inactividad en el LIV Golf no le hubieran pesado lo más mínimo. Así es como ha aparecido Dustin Johnson (63 golpes, -9) para la disputa de la primera jornada del Invitational Chicago que se está disputando en el Rich Harvest Farms Golf. Y es que el ex número 1 del mundo ha vuelto a situar su nombre desde bien temprano en las posiciones delanteras del evento, tal y como hizo hace catorce días en Boston.
El jugador de Columbia lo consiguió después de una vuelta cristalina en la que nueve birdies sin errores lo han llevado allá donde ningún jugador ha podido alcanzar. De hecho, con tan solo 18 banderas disputadas se coloca tres impactos por encima de un Cameron Smith (66 golpes, -6) que tiene la más firme intención de mejorar el cuarto puesto logrado en su primer encuentro con la gira. El australiano tampoco conoció el error en los primeros compases, pero un ritmo de birdies mas pausado que el de DJ lo sitúa a una distancia prudencial del principal candidato a la victoria en estos instantes.
Completa la zona de privilegio el también norteamericano Matthew Wolff (67 golpes, -5), al que una jornada con cuatro birdies, un eagle y un único error lo coloca junto a los mejores. En clave de la Armada, el mejor resultado en estas primeras horas lo ha firmado Eugenio López-Chacarra (71 golpes, -1), quien ha conseguido ganarle la partida al campo gracias a cuatro aciertos y tres errores para instalarse en el Top 21. Un golpe menos que los presentados por un Sergio García (72 golpes, Par) que ha transitado por el Par después de que los tres birdies de la primera parte del recorrido compensan los tres errores de la segunda.
David Puig (71 golpes, +1), quien sustituía a Otaegui en el combinado capitaneado por Niemann, termina el primer día en positivo y necesitará una gran ronda para alejarse de las últimas plazas.
Safe to say he is still on form ?
9 under for @DJohnsonPGA #LIVGolf #LIVGolfChicago pic.twitter.com/Hzmr1vlFW5— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 16, 2022