Que no cunda el pánico. El miércoles por la tarde, durante el evento Pro-Am en The Barclays, saltaron las alarmas en el hoyo 7 del Plainfield CC. Dustin Johnson se veía obligado a retirarse después de no soportar un minuto más sobre la hierba. Un proceso vírico que le ha afectado al aparato respiratorio tuvo la culpa.
El actual subcampeón del US Open lleva arrastrando la enfermedad desde la semana pasada, aunque no será motivo suficiente para que cese en su empeño por repetir el triunfo conseguido en el año 2011, cuando firmó un resultado de -19 y aventajó en dos golpes a su compatriota Matt Kuchar.
“Después de jugar siete hoyos hoy, él ha comenzado a encontrarse mal. Hemos creído oportuno que abandonara la ronda para así descansar el máximo tiempo posible hasta que comience el campeonato”, afirmó en un comunicado el portavoz del golfista. Así pues, el de Columbia estará finalmente entre los jugadores que den el pistoletazo de salida en The Barclays. El estadounidense jugará los dos primeros días junto a Patrick Reed y Danny Lee, y seguro que su proceso viral no será ningún impedimento para verle pega a la bola como sólo él lo sabe hacer.
El que también será finalmente de la partida es el flamante vencedor del PGA Championship Jason Day. El golfista australiano no ha tenido el comienzo soñado en Nueva Jersey y tampoco participó en el Pro-Am tras resentirse de la espalda. “Es una medida de precaución”, afirmó Cornel Driessen, fisioterapeuta y entrenador del golfista oceánico. Por lo tanto, Day estará en el tee de salida junto a Jordan Spieth y Bubba Watson, en el que será el partido de la jornada.