En el actual momento por el que atraviesa el Golf mundial esto es algo que iba a suceder tarde o temprano. Al hacerse público que los planes de la LIV League para el próximo curso ya pasan por intentar esponsorizar a los doce equipos de la competición -con sus consiguientes equipaciones ligadas a una determinada marca-, parece que los tiempos en los que los jugadores negociaban sus contratos con las diferentes empresas han llegado a su fin. Y es que todo apunta a que la gira árabe asumirá el mando de estas operaciones en base al control sobre los derechos de imagen de los golfistas que forman parte de sus eventos.
Es por esto que la noticia que se ha hecho pública hace varias horas a través de ESPN no nos debe de pillar por sorpresa. No obstante, sí que es un hecho remarcable que dos de los jugadores que más han hecho por Adidas en las últimas décadas hayan separado su camino de la marca de una manera tan fría. De hecho, las únicas palabras positivas dentro del comunicado han ido dedicadas al estadounidense, que ha sido un factor indisociable de la firma desde que empezó su carrera profesional.
“Hemos llegado a un acuerdo para finalizar con efectos inmediatos el contrato que unía a Dustin Johnson con Adidas”, comenzaba afirmando Jeff Lienhart en el escrito. “Durante más de quince años, Dustin ha sido un grandísimo embajador para la marca. Hemos tenido el privilegio de verlo ganar multitud de torneos importantes y de ascender al número uno del mundo, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores de la historia. No podemos desearle más que éxitos de cara al futuro”, finalizaba el documento enviado a los medios.
La razón que esgrime Adidas para poner fin a la vinculación, y que ha explicado un representante de la marca a ESPN, es que el camino emprendido por DJ entraba en conflicto con los intereses de la firma. “Una de las partes fundamentales de crear un equipo es establecer una marca y diseñar una identidad. En este sentido, el activo principal es la camiseta. DJ necesitaba una camiseta limpia para comenzar a crear la marca en el LIV”, argumentó esta persona vinculada a la firma, quien también aseguró que la baja de Sergio se había producido porque Adidas ha optado por no renovar su contrato.
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