Le ha costado mucho más de lo que hubiera deseado en un inicio, pero Dylan Frittelli (71 golpes, -13) ha vuelto al círculo de ganadores del DP World Tour más de un lustro después. Lo ha hecho después de una vuelta en la que, si bien es cierto que le ha costado un mundo iniciarse en los birdies, le ha valido para acabar imponiéndose en el Bahrain Championship disputado sobre la hierba del Royal GC.
El sudafricano, de hecho, no conoció su primer acierto hasta la decimotercera bandera. Fue en el tercer par 5 de la jornada dominical, toda vez que el africano había salido de las doce banderas previas con dos errores sin visos de aciertos. Una situación que lo condenó a descender desde la primera plaza de la tabla en detrimento de un Jesper Svensson (70 golpes, -11) que en esos momentos volaba sobre el complejo asiático.
La pena para el deportista escandinavo llegó en los segundos nueve hoyos, con dos errores y un único acierto que lo acabaron condenando al segundo lugar. Todo ello después de que Frittelli finalizara el último tercio de ronda con tres birdies sin errores que le sirvieron para recuperarse al pulso al torneo y así sumar la tercera victoria de su carrera en la gira del viejo continente.
Completó el podio el también sudafricano Zander Lombard (68 golpes, -11), quien no pudo aprovechar su oportunidad y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
En el apartado de la Armada, el mejor español tras la finalización de los 72 hoyos terminó siendo un Sebastián García Rodríguez (73 golpes, -6) que ha finalizado en el Top 12 después de quedarse sin opciones de optar a cotas altas tras terminar el día con cuatro bogeys y tres birdies. Pablo Larrazábal (68 golpes, -3), en el Top 29, y Tarrío (74 golpes, +2) y Del Rey (75 golpes, +2), ambos en el Top 56, completaron la hoja de servicios de la Armada este domingo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal