Jarrod Lyle, profesional australiano, se mostró muy optimista ante el diagnóstico realizado por los doctores después de que le anunciaran por segunda vez el pasado mes de marzo que tenía leucemia.
El jugador del PGA Tour nacido en Shepparton recibió la grata noticia la pasada semana tras la última sesión de quimioterapia y se encuentra a la espera de someterse a un trasplante de médula ósea, procedimiento que comenzará este viernes.
Lyle hizo pública la noticia en su primera entrevista en Estados Unidos: “El cáncer se encuentra controlado y en remisión. Es un cáncer en el cual no existe mejor palabra que ‘remisión’. Fue excelente recibir esa noticia, pero de igual forma tendré que soportar el trasplante de médula”.
Jarrod Lyle siempre se ha visto arropado por todos los estamentos del PGA Tour, jugadores, caddies, oficiales, etc. mostrándole todos ellos su apoyo con cartas y pins en su honor.
“Es una de esas cosas que te ayudan enormemente. Todas las semanas estás tratando de derrotar a estos tipos, pero por otro lado ellos son como una familia para mí. Estoy impresionado por la forma en que me han apoyado”, agregó el jugador.
Lyle (agosto, 1981) comenzó en este deporte a los seis años de edad actuando de caddie para su padre. En 1999 con 17 años le fue diagnosticada una leucemia mieloide aguda que le mantuvo postrado en la cama durante nueve meses mientras se sometía a tratamientos de quimioterapia.
Tuvieron que pasar otros doce meses para que Lyle pudiera volver a caminar por un campo de golf, fue entonces cuando conoció a su compatriota Robert Allenby al que le une una gran amistad desde entonces.
Jarrod Lyle se convirtió en profesional en 2004, en 2006 disputó el Nationwide finalizando en el puesto 18º en la lista de ganancias y obtener la tarjeta para el PGA Tour del 2007. Ese año perdió la tarjeta al terminar en el puesto 164º del Circuito.
En 2008 volvió al Nationwide, año en el que consiguió sus dos únicas victorias, el Mexican Open y el Abierto de Knoxville. Terminó cuarto en la lista de ganancias del 2009 y recuperó la tarjeta del PGA Tour.