El jugador inglés «pateó con un wedge en el hoyo 3 en vez de con el putt» dijo el alemán, «fue todo muy extraño, nunca había visto antes algo así»

Eddie Pepperell fue descalificado en el Turkish Airlines Open, evento del European Tour perteneciente a la Rolex Series dotado con 7 millones de dólares, después de quedarse sin bolas en su bolsa y enviar cuatro o cinco al agua (sus compañeros de juego no están seguros de cuántas fueron) en el hoyo 4 del Montgomerie Maxx Royal. Aunque la verdadera razón de la descalificación (la oficial) fue por no completar el hoyo.
«Eddie realizó sus golpes a green y luego vino a decirnos que se había quedado sin bolas y se fue», declaró un aturdido Martin Kaymer a varios periodistas desplazados a Turquía. «Creí que había perdido cuatro o cinco bolas, todo fue muy rápido, por lo que fue difícil seguirlo», añadió el alemán.
«No nos preguntó si podíamos dejarle una bola ni a George (Coetzee) ni a mí. No parecía que quisiera jugar. En el hoyo 3 pateó con un wedge en vez de con el putt. Nunca había visto antes algo así. Sólo lo en televisión, en ‘Tin Cup’, esta es la primera vez que lo veo en vivo», finalizó Kaymer.
La razón oficial de la descalificación fue «no completar el hoyo«. El golfista inglés podría haber tomado la decisión de pedir prestada una bola a Kaymer o Coetzee y haber recibido una penalización de dos golpes, pero el número 47 del mundo en la actualidad decidió no hacerlo.






3 respuestas