Eduard Rousaud ha estado muy cerca de obtener su primer triunfo en el Challenge Tour cuando apenas cuenta un par de meses como profesional. El golfista del Pro Spain Team ha salido a PlayOff de desempate con el holandés Daan Huizing, que ha superado este agónico envite para conseguir en el Irish Challenge su tercera victoria en el circuito.
Esta jornada final ha deparado un duelo apasionante con un amplio ramillete de jugadores como agentes activos. A Eduard Rousaud y Daan Huizing, empatados al término de los 18 hoyos con -9, hay que sumar al asturiano Alfredo García-Heredia (-8), el alemán Paul Yannik (-7), el inglés Dermot McElroy (-7) -líder al inicio de la mañana-, y el navarro David Borda (-7), impresionante en la segunda parte del torneo.
Los dos implicados en el PlayOff de desempate alcanzaron ese trance después de firmar buenas rondas -67 para el holandés y 69 para el español- coronadas por sendos birdies al 18. Les tocaba rematar la faena en el hoyo 18, el elegido para romper el equilibrio. Y ahí Huizing estuvo más certero; el par en el primer hoyo le sirvió para ganar.
Asimismo, hay que hablar de la gran semana de Alfredo García-Heredia y David Borda en Portmarnock Links. Al asturiano, líder en algunos tramos de la semana, le faltó convertir en birdie alguno de sus tres últimos pares, mientras que el navarro, que venía de firmar un notable 67 en la tercera manga, se sumó a la lucha por el título con un 65, una de las tres mejores rondas del día (e idéntica a la de Manuel Elvira).
Fuente: RFEG