Se cumplieron los pronósticos, EE.UU. puso la directa desde el comienzo de esta Presidents y arrasa a los internacionales a falta de los individuales

El equipo de los Estados Unidos continúa con su marcha triunfal en el Liberty National Golf Club disputada la tercera jornada de la Presidents Cup, competición bianual que reúne a doce jugadores estadounidenses frente a otros tantos Internacionales a excepción de Europa.
En esta tercera jornada de sábado se jugaban ocho encuentros, cuatro foursomes en el turno de mañana y cuatro fourballs en el turno de tarde y en ambos los estadounidenses arrasaron, ya que de los ocho puntos en juego, 6,5 cayeron del lado del equipo de las barras y estrellas y solo 1,5 se decantó del lado Internacional.
En los foursomes, Spieth y Reed se imponían 4&3 a Leishman y Day. Kuchar y Johnson hacían lo propio y por el mismo resultado ante Hadwin y Scott, mientras que Mickelson y Kisner derrotaban a Grillo y Vegas por 2&1. Los únicos que cedieron medio punto al empatar su encuentro fue la dupla compuesta por Fowler y Thomas ante Grace y Oosthuitzen.
Ya por la tarde Spieth y Reed volvían a sumar su punto tras ganar a Oosthuitzen y Day (2&1), Berger y Thomas también cumplían y derrotaban a Vegas y Matsuyama (3&2), Chappell y Hoffman caían derrotados por Lahiri y Woo Kim por la mínima en el 18 (1up) y Koepka y Johnson se imponían a Leishman y Grace 3&2.
Con todos estos resultados, Estados Unidos aventaja al equipo Internacional por un aplastante 14,5 a 3,5 por lo que los estadounidenses necesitarán de un solo punto, de los doce individuales que se ponen en juego, para retener la Presidents Cup.





