El equipo de los Estados Unidos continúa con su marcha triunfal en el Liberty National Golf Club disputada la tercera jornada de la Presidents Cup, competición bianual que reúne a doce jugadores estadounidenses frente a otros tantos Internacionales a excepción de Europa.
En esta tercera jornada de sábado se jugaban ocho encuentros, cuatro foursomes en el turno de mañana y cuatro fourballs en el turno de tarde y en ambos los estadounidenses arrasaron, ya que de los ocho puntos en juego, 6,5 cayeron del lado del equipo de las barras y estrellas y solo 1,5 se decantó del lado Internacional.
En los foursomes, Spieth y Reed se imponían 4&3 a Leishman y Day. Kuchar y Johnson hacían lo propio y por el mismo resultado ante Hadwin y Scott, mientras que Mickelson y Kisner derrotaban a Grillo y Vegas por 2&1. Los únicos que cedieron medio punto al empatar su encuentro fue la dupla compuesta por Fowler y Thomas ante Grace y Oosthuitzen.
Ya por la tarde Spieth y Reed volvían a sumar su punto tras ganar a Oosthuitzen y Day (2&1), Berger y Thomas también cumplían y derrotaban a Vegas y Matsuyama (3&2), Chappell y Hoffman caían derrotados por Lahiri y Woo Kim por la mínima en el 18 (1up) y Koepka y Johnson se imponían a Leishman y Grace 3&2.
Con todos estos resultados, Estados Unidos aventaja al equipo Internacional por un aplastante 14,5 a 3,5 por lo que los estadounidenses necesitarán de un solo punto, de los doce individuales que se ponen en juego, para retener la Presidents Cup.