El equipo de Estados Unidos no dio opción al seleccionado Internacional en la segunda jornada de la Presidents Cup en la que tuvieron lugar cinco partidos bajo el formato fourball o mejor bola. Y es que los estadounidenses no tuvieron piedad alguna del combinado capitaneado por Nick Price ya que salieron derrotados en el día por un contundente 4,5 por 0,5.
El único encuentro en el que los Internacionales sumaron sería con el que se abría el campo y donde los estadounidenses Patrick Reed y Jordan Spieth no pudieron con el japonés Hideki Matsuyama y el canadiense Adam Hadwin ya que después de los 18 hoyos reglamentados se firmaron tablas.
Justin Thomas y Rickie Fowler anotaron la primera victoria para los anfitriones al imponerse por un claro 3&2 a los sudafricanos Branden Grace y Louis Oosthuizen en un partido en el que los Internacionales solo pudieron hacerse con un hoyo.
Más tarde vendría la victoria de Phil Mickelson y Kevin Kisner ante los australianos Jason Day y Marc Leishman. Triunfo conseguido de forma épica ya que hasta el hoyo 14 los aussies fueron por delante en el marcador, en el 15 EE.UU. empataba y en el 18, Mickelson embocaba un putt desde unos cuatro metros para ganar, triunfo celebrado con el baile de la Macarena por la pareja americana.
La victoria más clara vino de parte de Charley Hoffman y Kevin Chappell tras apabullar al indio Anirban Lahiri y al sudafricano Charl Schwartzel. La dupla estadounidense no dio opción en ningún momento y ya finalizado el hoyo 9 vencían por un contundente 5up.
Cerraba la jornada Brooks Koepka y Dustin Johnson que se enfrentaban al venezolano Jhonattan Vegas y al australiano Adam Scott. Al igual que sucediera con Kisner y Mickelson, los Internacionales mandaban en el encuentro hasta el hoyo 9 momento de despegue de los estadounidenses para dar la vuelta al partido e imponerse por un claro 3&2.
En la jornada del sábado tendrán lugar ocho encuentros, cuatro foursomes por la mañana y otros tantos fourball en el turno de tarde.