Para conforme apuntaba el panorama los anteriores días, hemos de decir que Estados Unidos debe estar muy contento al llegar a los individuales del domingo más vivo que nunca después de colocar en el marcador un 10-8 momentáneo tras la maratoniana jornada de este sábado. Y en parte se lo debe -al igual que sucedió el viernes- a los foursomes, que le han permitido reducir la ventaja que acumularon los internacionales en los fourballs del turno de mañana. Una modalidad a cuatro bolas en la que los pupilos de Ernie Els volvieron a hacer sangre demostrando que, pese a la poca veteranía con la que cuenta en sus filas, van directos a su segundo triunfo en esta competición.
Y es que a pesar de que Justin Thomas y Rickie Fowler -la nueva pareja del jugador de Louisville tras la ausencia de Tiger– hicieron los deberes a primera hora de la mañana venciendo en su duelo a Li y Leishman por un resultado de 3&2, lo cierto es que fue el único triunfo visitante en todo el turno. Pues mientras que el mexicano Abraham Ancer y el surcoreano Sungjae Im le devolvieron el marcador a Cantlay y Schauffele sólo unos minutos después, Pan y Matsuyama -ojo a esta pareja de cara a futuras citas- hicieron lo propio con un rotundo 5&3 contra Simpson y Reed, completamente descentrado después de todo por lo que ha pasado esta semana.
Junto a esto, un empate en el duelo An/Scott frente a Finau/Kuchar hizo que el bando internacional volviera a salir victorioso de un turno de juego y colocara el 9-5 en el tanteador. Por suerte para el combinado de las barras y estrellas, el marcador se convirtió en un poco más amable después de los partidos vespertinos. De hecho, los locales no pudieron ganar ni un envite y sólo dos empates cosechados por las duplas Ancer/Leishman y Niemann/An ante Fowler/Thomas y Finau/Kuchar, respectivamente, pudieron hacer frente a los triunfos de DJ y Woodland contra Scott y Oosthuizen por 2&1 y el de Cantlay y Schauffele ante la dupla austrocoreana de la que formaban parte Im y Smith.
Así pues, la diferencia se queda en dos puntos -cabe recordar que por momentos estuvo en cinco durante la jornada de viernes- a la espera de los doce encuentros individuales que deben decidir esta decimotercera edición de uno de los eventos más prestigiosos del mundo del Golf.