Se presentaba el combinado internacional sobre la hierba del Quail Hollow Club de Charlotte con el gran objetivo de cuajar un gran estreno en la Presidents Cup y así minimizar el ruido sobre las ausencias de última hora que se han provocado en el equipo capitaneado por Trevor Immelman. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del timonel sudafricano de intentar juntar a dos pesos pesados como Adam Scott e Hideki Matsuyama para intentar rascar puntos desde los primeros compases, lo cierto es que las cosas no le terminaron de salir a su equipo.
Los foursomes se han decantado claramente a favor del bando estadounidense y en estos momentos pocos apostarían por la victoria visitante en una competición en la que no vencen desde 1998 -el equipo de Peter Thomson se impuso al de Jack Nicklaus por un esclarecedor 20,5-11,5 en su único triunfo hasta la fecha-. Desde entonces, los norteamericanos han sido dueños y señores de este torneo, donde acumulan ocho conquistas de manera consecutiva.
Este jueves, de hecho, comenzaron a allanar el camino hacia la novena después de un estreno primoroso que se inició con Patrick Cantlay y Xander Schauffele borrando del mapa sin excesivos apuros, precisamente, a Scott y a Matsuyama. Un 6&5 que lo dice todo y en el que los visitantes no tuvieron opción en ningún momento. Un bogey en el 3 otorgó el primer hoyo a los locales y, a partir de aquí, todo fue un camino de espinas para el australiano y el nipón, que tan solo lograron llevarse el octavo hoyo cuando el tanteador ya marchaba cuatro abajo para ellos.
No fueron mucho mejor los dos siguientes envites, pues la dupla Jordan Spieth y Justin Thomas derrotó a Sungjae Im y a Corey Conners por 2&1, mismo resultado que se dio en el duelo que enfrentaba a Cameron Smith y a Collin Morikawa contra Tom Kim y KH Lee. Por fortuna para ellos, la alegría llegó en el cuarto partido, donde Si Woo Kim y Cam Davis remontaron a Scottie Scheffler y a Sam Burns -marchaban dos abajo faltando cuatro hoyos- para imponerse 2UP y darle el único punto al combinado internacional.
Y es que, poco después, Tony Finau y Max Homa salieron victoriosos en el 18 ante Taylor Pendrith y Mito Pereira para colocar el 4-1 que refleja en estos instantes el marcador.
Bringing their best to the big stage. #PresidentsCup pic.twitter.com/dG5jWEXl7i
— Presidents Cup (@PresidentsCup) September 22, 2022