Aunque durante varios momentos de esta jornada de domingo el equipo internacional se mostró reacio a dar su brazo a torcer, lo cierto es que tenía una misión muy complicada para los encuentros individuales de esta Presidents Cup 2022. El equipo capitaneado por Trevor Immelman, que encaraba este último día del evento con una desventaja de cuatro puntos con respecto al bando americano, necesitaba tirar de épica si quería salir victorioso por segunda vez en la historia en esta competición. Sin embargo, y como suele ocurrir en la gran mayoría de ocasiones, el milagro quedó reservado para otro tipo de acontecimiento.
Después de mucho tira y afloja, los encuentros individuales se saldaron con un 6,5-5,5 favorable al bando local, lo que situó un marcador final de 17,5-12,5 basado, principalmente, en unas primeras horas de torneo en las que los pupilos de Davis Love III manejaron a su antojo la situación, ya fuera en los foursomes o en los fourballs. Una amplia diferencia que fueron administrando a lo largo de la semana hasta el punto de tener que conseguir solo 4,5 puntos este domingo si querían volver a celebrar el título.
Y vaya si los lograron. A pesar de que por momentos la situación se puso tensa, los puntos fueron cayendo del lado del combinado de las barras y estrellas hasta el punto de que en el sexto envite todo quedó visto para sentencia. El encargado de dar al Team USA el punto definitivo con el que se cerraba todo fue Xander Schauffele, quien tuvo que llegar al 18 para deshacerse de la resistencia de Corey Conners.
Antes que él, Jordan Spieth había hecho lo propio con Cam Davis por 4&3 para situar un espectacular 5-0 en la semana con el que lideró a los suyos, y Cantlay y Finau derrotaron a Scott y a Pendrith. A eso se le sumó el empate entre Matsuyama y Burns que provocó que la victoria de Schauffele sirviera para mantener dos años más el trofeo. Im, KH Lee y Bezuidenhout maquillaron el tanteador en los encuentros finales para poner el punto final a una semana de mucha brega.
An ?????????? showing at the 2022 Presidents Cup. ?@JordanSpieth takes the point and joins the history books today. pic.twitter.com/MPxaodMTdr
— Presidents Cup (@PresidentsCup) September 25, 2022
Pingback: Kisner: "Me eligieron porque en la fiesta no tengo rival"
Pingback: Las nuevas reglas del OWGR juegan en contra de Rory McIlroy
Pingback: Furyk, nombrado capitán del Team USA para la Presidents '24