Todo el pescado por vender de cara al domingo. Los ocho encuentros entre foursomes y fourballs terminaron en empate y serán los doce partidos de mañana los que dirimirán el campeón de esta edición de la Presidents Cup, un evento que está teniendo a los sudafricanos Louis Oosthuizen y Branden Grace como grandes protagonistas del bando internacional, consiguiendo la victoria en todos y cada uno de los cuatro envites a los que se han enfrentado hasta la fecha. Por el bando norteamericano, el reciente campeón de la FedEx Cup Jordan Spieth, con tres triunfos y sólo una derrota, está siendo el principal baluarte del combinado de las barras y estrellas.
La jornada empezó con los foursomes, donde todo podía haber cambiado si en el único encuentro que perdieron los internacionales Charl Schwartzel no hubiese errado su tiro desde el bunker en el 18. El partido estaba igualado y este error provocó que cometieran un bogey inesperado, hecho que aprovecharon Spieth y Johnson para, con un par, salir victoriosos por uno arriba.
Minutos antes Oosthuizen y Grace habían dado buena cuenta de Reed y Fowler, de los que se deshicieron por 3&2. En los dos restantes partidos, Bubba Watson y JB Holmes empataron ante los australianos Adam Scott y March Leishman, y Hass y Kuchar hicieron lo propio contra el local Sangmoon Bae y el japonés Hideki Matsuyama, que consiguió levantar el partido con un birdie en la última bandera.
Los fourballs siguieron por los mismos derroteros, y ambos equipos consiguieron dos puntos para sus respectivos marcadores. Mientras que Phil Mickelson y Zach Johnson se deshacían sin excesivas complicaciones de unos erráticos Lahiri y Scott –el oceánico sigue sin encontrarle el punto a los putts cortos- por 3&2, Louis Oosthuizen y Branden Grace volvían a salir victoriosos tras 18 hoyos después de superar a Holmes y Watson en la última bandera por uno arriba.
Bae y Matsuyama fueron artífices del resultado más abultado hasta la fecha en el torneo, pues en apenas 13 hoyos derrotaron a Jimmy Walker y a Chris Kirk, que no tuvieron opción en ningún momento de acercarse en el marcador a los asiáticos. El resultado final de 6&5 reflejó la gran superioridad de las internacionales durante todo el encuentro.
Y con el marcador empatado tuvo que aparecer Spieth. El texano, que vivió el segundo enfrentamiento del día contra Day y Schwartzel y al que en esta ocasión acompañó Patrick Reed, ganó de nuevo la partida y, sin apenas visibilidad sobre el Jack Nicklaus GC Korea, consiguió dejar la Presidents Cup en 9 ½ a 8 ½ para los intereses del equipo que capitanea Jay Haas.