Nadie dijo que el camino hasta el European Tour sería un camino de rosas. Poco a poco Borja Virto se acerca hasta el objetivo marcado a principio de año, jugar la temporada 2015/2016 en la división de honor algo que ya parece estar muy cerca.
El último episodio ha transcurrido en Roma, ciudad que acogió el EMC Challenge Tour bajo unas condiciones meteorológicas que alteró notablemente la semana. Allí Virto acabó en la sexta plaza este domingo junto al portugués Ricardo Gouveia, el italiano Filippo Bergamaschi y el inglés Simon Griffiiths, a pesar de firmar 76 golpes la puntuación más alta anotada por el español en el Challenge en lo que llevamos de temporada.
Los algo más de 5.500 euros obtenidos por Virto lo mantienen entre los privilegiados del Top 15 del Challenge Tour a menos de 5.000 euros del Top 10. Recordemos que ese Top 15 obtienen el pasaporte el Circuito Europeo.
El triunfo fue para el italiano Matteo DelPodio con -5 y tres de ventaja sobre el Gary Boyd, inglés quién aseguró prácticamente su tarjeta. Fueron precisamente estos dos jugadores los únicos que lograron restar golpes al exigente Olgiata GC de la Ciudad Eterna.