Siete nacionales serán finalmente de la partida estas dos últimas rondas del British Masters, el primero de los seis torneos que nos deparará el European Tour en las islas británicas hasta finales de agosto. Una gran actuación de los nuestros ejemplificada por el trabajo realizado por Adrián Otaegui (65 golpes, -4), Pablo Larrazábal (71 golpes, Par) y Álvaro Quirós (69 golpes, Par), que han sabido aguantar el cuatro bajo par en el luminoso para meterse en el Top 27, a apenas tres golpes de la zona noble del evento que comanda en lo más alto el italiano Renato Paratore (66 golpes, -11). Aunque hablemos de nuestros jugadores, que da para largo y tendido después de los segundos 18 hoyos.
En especial por la ronda llevada a cabo por Otaegui, que le dio la vuelta a una situación que se había complicado con el 73 del primer día para, con ocho birdies y dos bogeys, situarse dentro de los 30 mejores y darse una oportunidad en las próximas horas de asaltar la zona noble de la tabla. Al igual que Quirós, al que sus cuatro birdies le han permitido combatir los dos errores en el 12 y el 18 para empatarle en la clasificación al guipuzcoano y a Larrazábal, quien tuvo un día atípico con un doblebogey, dos bogeys, otros tantos birdies y un eagle para marcharse con el par en el día a Casa Club.
A un golpe de ellos se sitúa otra terna como son Miguel Ángel Jiménez (71 golpes, -3), Nacho Elvira (68 golpes, -3) y Adri Arnaus (69 golpes, -3), que han sabido huir de las últimas plazas que daban derecho a jugar el viernes y el sábado y se unen al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -1) para intentar darnos una alegría. No pueden decir lo mismo Carlos Pigem (71 golpes, Par), Eduardo de la Riva (74 golpes, +5), Sebas García (73 golpes, +5) y Alejandro Cañizares (70 golpes, +5), que se despiden por la puerta de atrás en el Close House GC.