Solo dos españoles de los nueve que comenzaron el el Open de Francia estarán el fin de semana en Le Golf National cerca de París y el más cercano al líder a diez golpes de distancia.
Rafa Cabrera-Bello, segundo la pasada semana en Alemania, es vigésimo cuarto después de firmar una ronda de más uno que junto al menos uno del día anterior le sitúa al par del campo en el puesto 24º.
El otro español que logró superar el corte es Eduardo de la Riva, tercero en la pasada edición y ahora empatado en el 43º con +1 tras firmar el par del campo.
Quién se dio un homenaje patriótico en este 4 de julio fue el estadounidense Kevin Stadler (68) quién lidera con diez bajo par y tres de ventaja sobre el francés Víctor Riu (67) y todo ellos después de un doblebogey en el 18. «No fue exactamente así como planeé acabar el día, pero en general fue una buena jornada, así que todo está bien, además mi putt funcionó de forma brillante estos dos días», dijo el americano.
Por detrás de la pareja, el alemán Marcel Siem (72), tercero con -5 y con -3 un grupo de siete jugadores entre los que se encuentra Graeme McDowell, campeón defensor.