Decíamos hace unas horas, tras la publicación de la lista de jugadores que se han inscrito para la posible disputa del PGA Championship, que esperábamos como agua de mayo unas aclaraciones tras la inclusión de nombres como Phil Mickelson y Tiger Woods. Y no ha tardado ni un día Steve Loy, agente del jugador zurdo desde hace muchos años, en dar a conocer cierta información acerca de si su representado podrá estar o no presente en solo unas semanas sobre la hierba de Southern Hills.
Según ha dado a conocer GolfChannel, Loy se puso en contacto con el medio de comunicación a través de un correo electrónico para confirmar que Mickelson se registró para jugar el PGA Championship y que lo hará también para participar en el US Open, aunque todavía desconoce si disputará uno, los dos o ninguno de los torneos. Un dato que cabíamos esperar siguiendo la evolución del norteamericano en los últimos tiempos.
Hasta aquí todo normal, podríamos decir. Sin embargo, Loy también confirmó que su agencia había solicitado al PGA Tour, a imagen y semejanza de Robert Garrigus, una exención para que este pudiera participar en el evento inaugural del LIV Golf que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Londres. Y es que este lunes vencía el plazo para pedir al circuito norteamericano la liberación, que como ya sabrán tiene que aprobarla para que sus miembros puedan disputar campeonatos en otro circuito.
Ahora bien, tampoco es seguro que se desplace a la capital británica. “En estos momentos, Phil no tiene planes concretos acerca de dónde y cuando volverá a participar. Cualquiera de estas decisiones no refleja nada a efectos de una posible decisión final, sino más bien mantener abiertas todas las opciones”, señalo Loy. Unas palabras que irán cogiendo forma con el paso de los días.
134 yards. Where’s your shot ending up? #SouthernHillsSaturday | #PGAChamp pic.twitter.com/ERTEhDFLCx
— PGA Championship (@PGAChampionship) April 16, 2022
Pingback: Westwood jugará el LIV Golf: "Debo velar por mis intereses"
Pingback: Mickelson: "Antes de irme, le ofrecí a Monahan un trato"