Sergio ha ejercido también su papel de anfitrión reclutando a Martin Kaymer, ganador del US PGA y US Open, para el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García. El alemán hacía que no jugaba el Open de España desde su debut en 2007. Son muy amigos y juntos han compartido experiencias imborrables en las dos últimas ediciones de la Ryder Cup.
A Kaymer le gusta y conoce bien el Real Club Valderrama, donde acabó sexto empatado en el Volvo Masters 2007, fue vigesimoprimero en el Andalucía Valderrama Masters 2010 y vigesimotercero en el Andalucía Masters 2011.
“Me parece una gran idea que los jugadores seamos anfitriones de torneos, que nos impliquemos mucho más. Es bueno para el golf, para el Circuito Europeo y para dar a conocer nuestras fundaciones, que poca gente conoce», declaró el alemán.
“Valderrama es uno de los campos más emblemáticos de Europa, debería ser cita anual del Circuito Europeo. Desde el tee es muy exigente y requiere todo tipo de golpes: fade, draw, bola baja, alta, incluso estando en calle te pueden bloquear los árboles», dijo sobre el recorrido gaditano.
“La estrategia es fundamental. Los greenes son pequeños, se trata de colocar el segundo golpe y nunca será una competición de putt. Una vuelta alrededor del par es muy buen resultado, pero la distancia entre 68 y 75 es muy corta, es lo que hace atractivo a Valderrama», añadió.
“Es importante que se juegue un torneo en España y en un gran campo. Jugué el Volvo Masters 2007 en mi primera temporada y confío en que volvamos en los próximos años. Me gusta mucho esa zona de España, la colonia alemana es muy numerosa y siempre nos han apoyado”.