Hoy era difícil reconocer a los jugadores por el campo viéndolos abrigados hasta la cejas para protegerse de esta ola de frío que está congelando media España, acentuándose en el centro norte de la península. A ratos sol, a ratos una fina lluvia y el viento racheado que acompañó a los profesionales prácticamente desde su comienzo lo que motivó los altos resultados en las tarjetas.
Sólo cuatro jugadores terminaron por debajo del par del campo. Asier Aguirre y Gerard Piris, empatados en tercera posición con -1; Sigot López, segundo con -3 y el líder, Alfonso Buendía que con una tarjeta de 68 golpes (-4) lidera en solitario esta primera ronda de la Gran Final PGA Saldaña que se está disputando en este campos burgalés.
Excepto Sigot, todos son ganadores del Circuito PGA Spain Golf Tour: Asier ganó la primera edición del Bizkaia PGA Open el año pasado; Gerard Piris estrenaba el circuito en 2018 en Ciudad Real; y Alfonso Buendía ganó el Campeonato PGA Gaudí Golf en 2021, después de cuatro hoyos de PlayOff contra Alex Esmatges quién es duda para mañana, si no se recupera de la lesión de espalda que vienen arrastrando las últimas semanas.
“Llevo un par de años jugando bien, aunque esta temporada un poco floja; pero al final con buenas sensaciones y a ver si llega esa recompensa esta semana. Desde 2021 no gano pero si que me he mantenido entre los primeros en todos los torneos”, comentó Alfonso, que mostró su satisfacción de que figuras como la de Olazábal, “que han hecho historia y la siguen haciendo apoyen a la gente joven, al circuito nacional; y que se sumen muchos más que nos hace falta”.
En lo que se refiere a la lucha por el Orden de Mérito, el soriano Daniel Berná adelanta en la clasificación (11º, 73 +1) a Borja Martín que hoy terminó con 80 golpes (+8) y malas sensaciones para el alumno de José María Olazábal.
El poseedor de dos Chaquetas Verdes aguantó bien el día y dio muestras de su maestría con golpes imposibles casi de rodillas debajo de un árbol en la calle, entre las ramas: y con un approach mágico llevó la bola hasta el green dejándola dada para hacer el par del hoyo 7 levantando una ola de aplausos entre los valientes seguidores que le estuvieron acompañando toda la ronda. Olazábal terminó con 77 golpes (+5) en el puesto 23º.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal