Arrancó la 22ª temporada del Alps Tour con fuerte protagonismo español, no solo en cuanto al potencial y la trayectoria de los jugadores, sino por la importancia de las tres pruebas que se van a disputar en nuestro país: el Alps de Las Castillas, el Alps de Andalucía y el Fred. Olsen Alps de La Gomera donde se decidirán los cinco jugadores que el próximo año podrán disputar el Challenge Tour.
Tras las dos pruebas con las que comenzó el curso en Egipto, el barcelonés Quim Vidal, que se hizo profesional a comienzos de año, lidera el Ranking después de su victoria en el Red Sea Little Venice, siguiendo los pasos marcados por españoles que triunfaron en ediciones anteriores del Alps Tour: Borja Virto en 2014, David Borda en 2018, Lucas Vacarisas en 2020 y Víctor García Broto en 2021 que disputan el Challenge Tour, y los que han llegado al DP World Tour, Adri Arnáus en 2017, Santiago Tarrío en 2018, Sebastián García en 2019 y Ángel Hidalgo en 2021.
La próxima prueba del Alps Tour será el Alps de las Castillas, que este año viaja a Castilla La Mancha, a Palomarejos Golf en Talavera de la Reina. A continuación, el Alps Tour viajará a Isla Canela Links en el mes de mayo para celebrar el Alps de Andalucía. La tercera prueba será el Fred. Olsen Alps de La Gomera, en Tecina Golf, recorrido que ha presenciado el comienzo de grandes jugadores a nivel mundial.
El Alps de Las Castillas se disputará en Palomarejos Golf del 19 al 22 de abril; el Alps de Andalucía en Isla Canela Links del 14 al 17 de junio y el Fred. Olsen Alps de La Gomera del 12 al 15 de julio. Todos ellos contarán con el apoyo de la Real Federación Española de Golf.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal