El norteamericano Brandon Kewalramani ha logrado su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Alps de Andalucía, en una reñida final en Aguilón Golf en la que ha sellado su pasión por Almería, que quedará en su palmarés como sede de sus dos primeras victorias profesionales.
Aunque parecía fácil, no lo ha tenido en ningún momento ya que la posibilidad de PlayOff ha estado muy presente desde que el norteamericano, que se había alejado del pelotón, saldase los hoyos 13 y 14 con dos bogeys consecutivos para ponerle emoción al torneo, y darle esperanzas al irlandés Robert Moran de lograr su primera victoria.
Moran se quedó esperando a Brandon, preparado para salir a desempatar pero el líder, que detesta mirar las clasificaciones, continuó centrado en su juego e hizo birdie al siguiente hoyo, el 15, y supo mantener esa ventaja en los tres hoyos siguientes, sin cometer errores, para hacerse con su segundo título profesional.
«Supongo que he jugado bien las dos semanas por el buen tiempo, –asegura Kewalramani– pero la verdad es que he notado muchas similitudes entre los greenes de esta semana y los de Playa Serena. Los greenes eran muy granulosos, pero me pareció que rodaban muy bien. Sabía que, si tenía confianza, podría conseguirlo. Ha sido una semana en la que me he sentido muy seguro en general.
Todos los aspectos de mi juego fueron muy sólidos y esta victoria es una gran manera de terminar la semana». Con esta victoria, Brandon Kewalramani se coloca en segunda posición del Ranking del Alps Tour, que lidera el francés Benjamin Kedochim.
El amateur Albert Boneta ha sido el español mejor clasificado, en 5ª posición con un total de 8 golpes bajo par tras presentar una magnífica tarjeta de 65, que arrancó con un doblebogey en el primer hoyo y bogey en el 3 pero supo resolverlos con 8 birdies para hacer top 5 en el torneo: “Ha sido un comienzo un poco difícil pero después el juego ha sido muy bueno, me voy muy contento. El segundo día fallé un poco, pero he jugado muy sólido durante todo el torneo y me voy con muy buenas sensaciones para la semana que viene, que volveré a jugar el Alps de Las Castillas”.
Los también españoles Alejandro Aguilera y Manuel Morugán finalizaron en el Top 10 compartiendo la séptima plaza. Todos estos jugadores viajan directamente a Lerma Golf, donde tendrá lugar la próxima cita del Alps Tour, el Alps de Las Castillas, que contará con los bicampeones de la temporada Theo Boulet y el reciente ganador, Brandon Kewalramani.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal